Menu
Inicio
Dossier
Dossier – Edición 3
Dossier – Edición 2
Dossier – Edición 1
+
Columnas
Columnas – Edición 3
Columnas – Edición 2
Columnas – Edición 1
+
Entrevistas
Artículos
FILOSOFÍA
SOCIEDAD
POLÍTICA
FEMINISMO
CULTURA
ARTE / LITERATURA
+
Blog
Diálogos Mundanos
Artículos
Artículos
10 de octubre de 2024
¿Es posible ser como Hirayama?
8 de octubre de 2024
Florecer en la carretera ¿Por qué los viajes nos hacen más felices?
7 de octubre de 2024
Nietzsche y la personalidad límite: un desafío al vacío
4 de octubre de 2024
¿Hacer filosofía con la niñez?
3 de octubre de 2024
Más Allá de los Límites: Explorando las Fronteras del Pensamiento con Deleuze y Guattari
2 de octubre de 2024
Chantal Mouffe: filosofía política y democracia
1 de octubre de 2024
¿Como quieres escribir si no nos acabamos la primera cerveza?
30 de septiembre de 2024
Atrapados en la paradoja: El Capitalismo y la búsqueda del propósito
25 de septiembre de 2024
¿El fin de la izquierda y la derecha?
24 de septiembre de 2024
Recuperar el derecho a la ciudad como apuesta poscapitalista
20 de septiembre de 2024
El indio indefenso: paternalismo colonial en Quito del siglo XVI
19 de septiembre de 2024
Asimilación o liquidación, la ópera prima del estado-teatro
18 de septiembre de 2024
Lo de habitar con los robots y los cyborgs
17 de septiembre de 2024
Las anarco líneas: Hilma af Klint la madre de las artes abstractas
12 de septiembre de 2024
¿Para qué está la historia?
11 de septiembre de 2024
Ser el insecto de Kafka en el siglo XXI
10 de septiembre de 2024
Memoria y Silencio: Reflexiones sobre el Dolor y la Maternidad en Lo que fue el futuro
9 de septiembre de 2024
Historias de 15 segundos en la nueva estética de lo efímero (parte II)
6 de septiembre de 2024
Ideas sobre el tiempo: el apartamento francés que venció a los años
5 de septiembre de 2024
Más Allá del Verbo: La Poética Radical de Ezra Pound
4 de septiembre de 2024
La psiquiatría y la psicología en Foucault
3 de septiembre de 2024
Mirar bajo la alfombra: apuntes sobre la democracia y la participación
2 de septiembre de 2024
Compre este artículo y salve a los delfines de agua dulce
28 de agosto de 2024
¿La Izquierda o las Izquierdas?
26 de agosto de 2024
La Banalidad del Mal en Ecuador.
23 de agosto de 2024
La ciudad hamburguesada como anomalía de clase
21 de agosto de 2024
El adios del mago
20 de agosto de 2024
¿Cómo encontrar serenidad y consuelo en la eternidad?
19 de agosto de 2024
El tejido social según Bourdieu: descifrando el habitus y el capital cultural
16 de agosto de 2024
Aquí y ahora
15 de agosto de 2024
Consumismo, poder y alteridad
13 de agosto de 2024
Algunos temas que no deberían dejarnos dormir
12 de agosto de 2024
Tropicalismo ¿defecto o virtud?
8 de agosto de 2024
Historias de 15 segundos en la nueva estética de lo efímero (Parte I)
7 de agosto de 2024
La historia no solo es pasado
6 de agosto de 2024
El pasado: un lugar cargado de futuro
5 de agosto de 2024
¿Y si la verdad está en el detalle?
28 de junio de 2024
Más allá de la Declaración: Filosofía y Fundamentos de los Derechos Humanos
27 de junio de 2024
Revolución y Nostalgia: Bolívar Echeverría sobre la Modernidad
26 de junio de 2024
Olor a guerra
25 de junio de 2024
La fiesta como experiencia vital
24 de junio de 2024
La esperanza infinita: búsquedas literarias en tiempos de caos
21 de junio de 2024
La totalidad y el ser social: ¿Son nuestras realmente las ideas y acciones individuales?
20 de junio de 2024
El lazo invisible: Explorando la relación emocional entre humanos y animales de compañía
19 de junio de 2024
El concepto de embriaguez en Nietzsche
18 de junio de 2024
Civilización del consumo
17 de junio de 2024
Reflexiones sobre la muerte
12 de junio de 2024
¡¿Alguien quiere, por favor, pensar en los niños?!
11 de junio de 2024
¿Por qué nos deprime la cultura del éxito? Un análisis de La sociedad del cansancio de Byung-Chul Han
10 de junio de 2024
El concepto de Cultura Política en Bolívar Echeverría
7 de junio de 2024
Meraki
6 de junio de 2024
Corpus Christi, entre lo sagrado y lo profano
5 de junio de 2024
Reflexiones sobre el amor y la modernidad
4 de junio de 2024
La Gran Mentira ¿Seguridad a costa de la Libertad?
27 de mayo de 2024
El pensamiento político de izquierda ¿Es una opción vigente?
23 de mayo de 2024
Crisis de identidad, una mirada a Kierkegaard
22 de mayo de 2024
Contra la alienación en todas sus formas. (Parte IV)
21 de mayo de 2024
Transdisciplina, filosofía y educación
20 de mayo de 2024
El club de los que se detienen a pensar
16 de mayo de 2024
¿Por qué escriben ellas?
15 de mayo de 2024
Ser un buen y mal comunista (Parte III)
14 de mayo de 2024
La búsqueda de la Verdad y la aproximación a la lógica en los personajes de la novela El Nombre de la Rosa
13 de mayo de 2024
Leer a Walter Benjamin desde el tiempo presente.
9 de mayo de 2024
Devenir mujer: La propuesta controversial de Deleuze y Guattari
8 de mayo de 2024
La filosofía ya no puede permanecer aislada (Parte II)
7 de mayo de 2024
Anocheció a la mitad del día. Sobre la literatura popular ecuatoriana
6 de mayo de 2024
¡Murió dios! ¿Y ahora qué?
2 de mayo de 2024
El poder es poder
1 de mayo de 2024
Del partido a la academia: el pensamiento de Henri Lefebvre antes de transformar las ciencias sociales (Parte I)
30 de abril de 2024
Introducción a la Ciudad y el Orden
29 de abril de 2024
Una conversación entre Locke y Hobbes en el espacio antiparalelo y tiempo intencional
25 de abril de 2024
Seres devorantes, sujetos devorados
24 de abril de 2024
Resistencia y opresión en El cuento de la criada.
23 de abril de 2024
Nietzsche. Los 7 afectos epistolares
22 de abril de 2024
Una mirada al film Parásitos
10 de abril de 2024
Amor y muerte en las sombras: Reflexiones Schopenhauerianas sobre la existencia y vacío del vampiro moderno
9 de abril de 2024
De la fenomenología al acontecimiento: Sartre como inspiración para Deleuze y Badiou
8 de abril de 2024
Un recorrido histórico-antropológico por el concepto de cultura
3 de abril de 2024
Sobre la filosofía de la creatividad
2 de abril de 2024
La figura del mundo y sus derivas
1 de abril de 2024
La pereza es revolucionaria
14 de marzo de 2024
Medicina recomendada para combatir la colectivización: el tercer espacio, un elemento en peligro de extinción
13 de marzo de 2024
Las Altianas
12 de marzo de 2024
¿La felicidad es un problema?
11 de marzo de 2024
Estética de la Migración: El bello, el filósofo y el extraño
8 de marzo de 2024
De la injusticia reproductiva a la politización de la maternidad
7 de marzo de 2024
De Warhol a Trump: ironías desde la piel de una ciudad desconocida
6 de marzo de 2024
¿Qué pasa si me tomo esa pastilla? Una postura para abordar los desafíos en psicofarmacología
5 de marzo de 2024
Aproximación filosófica a la tecnociencia
4 de marzo de 2024
Entre la ebullición global y la reconfiguración ontológica: Desentrañando la relación desigual entre sociedad y naturaleza
2 de marzo de 2024
El Encuentro en el Paraíso (Filosofía para niñas y niños)
1 de marzo de 2024
¿Se dice abajo o debajo?
28 de febrero de 2024
Las granadillas: colonización y mercantilización del Nuevo Mundo
27 de febrero de 2024
La banalidad del periodismo
26 de febrero de 2024
Polarización y discurso en la era digital: diálogos entre lo político y lo tecnológico
22 de febrero de 2024
Explorando la existencia: una mirada filosófica a la obra de Roberto Bolaño
20 de febrero de 2024
Estación 1: el encuentro con la jovialidad
19 de febrero de 2024
El Inty Raymi de 1990
15 de febrero de 2024
Tiempos en que la humanidad ya no cree en nada
14 de febrero de 2024
La pedagogía de la sobremesa
9 de febrero de 2024
La alfabetización mediática contra los males de las fake-news
7 de febrero de 2024
Volver a Hannah Arendt para realizar una radiografía sobre la violencia
6 de febrero de 2024
El tratamiento del amor en la filosofía de Spinoza: perspectivas, desafíos y limitaciones
5 de febrero de 2024
El goce estético y la salsa consciente
2 de febrero de 2024
¿Estamos sacrificando la filosofía en el altar de la eficiencia?
31 de enero de 2024
Cuando admirar no es suficiente